Cómo usar herramientas de medición láser y digitales


Las herramientas de medición digital son ideales para los aficionados al bricolaje que desean transformar su casa en un hogar. Estas herramientas son una excelente alternativa a las cintas métricas, los niveles de burbuja y las conjeturas puras.

Su guía de herramientas de medición digital.

Veamos los diferentes tipos de herramientas de medición digital, sus usos y, lo que es más importante, cómo usarlos.

Medidas láser

Diga adiós a las medidas ‘lo suficientemente cercanas’ de su cinta métrica ordinaria. Con solo presionar un botón, las medidas láser le  permiten calcular longitudes, áreas y volúmenes con la máxima precisión y confiabilidad. Estas herramientas son perfectas para tareas de bricolaje, como encontrar las dimensiones exactas de un armario empotrado, la cantidad de pintura que necesita para una pared característica o calcular la cantidad de mosaico que necesita al renovar su baño.

Comience colocando el telémetro en la superficie, asegurándose de alinearlo en una posición horizontal. La mayoría de las medidas láser son cuadradas por diseño, y algunas vienen con un vial de burbuja integrado para ayudar.

Luego, apunte el punto láser a la superficie de referencia y simplemente presione el botón para obtener el resultado. Para otras medidas como áreas, volúmenes y ángulos, simplemente siga las instrucciones en la pantalla. Los resultados son típicamente precisos ± 3.0 mm.

Para garantizar resultados precisos, asegúrese de que el camino hacia el objeto (por ejemplo, la pared) esté libre de obstáculos (por ejemplo, sillas o mesas). Asegúrese de que el área esté libre de humo o polvo que pueda absorber o reflejar parcialmente el haz de medición.

Una persona que usa una medida de láser para colgar una imagen en una pared

Láseres cruzados y lineales

Los niveles láser hacen que la alineación de objetos alrededor de la habitación sea muy sencilla. Obtenga resultados sin errores para actividades de bricolaje, como colgar cuadros, instalar estantes, alinear armarios de cocina o colgar papel tapiz recto. Los láseres cruzados y lineales ponen fin a la complicada alineación de los objetos (Sugerencia: puede tener ángulos rectos donde lo desee).

Muchos son autonivelantes y vienen con diferentes modos de láser, así como una función de bloqueo (que le permite proyectar no solo líneas horizontales, sino también líneas verticales y diagonales).

Una persona que usa una línea cruzada para colgar un cuadro en una pared.

Buscadores de pernos

Estos dispositivos de mano le permiten colgar estantes, marcos o sistemas de almacenamiento en placas de yeso y otros materiales. Las paredes de cartón yeso (o ‘pared de postes’) se utilizan en casas para separar habitaciones y consisten en vigas de madera que van desde el techo hasta el piso (o ‘postes’). Estas vigas son lo que desea perforar al atornillar cosas en la pared. De lo contrario, podría terminar con un agujero para parchar. En su baño, las tuberías y los cables pueden acechar detrás de las paredes, lo que puede ser desastroso si termina golpeándolos.

Los buscadores / detectores de pernos son compactos y permiten la detección confiable de pernos, metales y cables vivos para ayudarlo a realizar el trabajo de manera fácil y segura.

Leave a comment