El Aceite de Linaza y la aplicación en madera
El mejor protector para la madera

El aceite de linaza usado para proteger la madera la mejor forma y más natural

El aceite de linaza doble hervido puro de La Juguetería nuestra de LaCarpiCR es 100% libre de productos químicos. Cuidamos los detalles de la calidad de cada importación del producto. 

Es un producto que se ha hecho muy popular debido al perfecto equipo que hace con la madera.

El aceite de linaza doble cocido es un producto a base de aceites y resinas formulado especialmente para el tratamiento de la madera tanto para exteriores cómo en interiores. Lo más importante es que se puede barnizar con este aceite sobre cualquier tipo de madera para embellecer y mantener su aspecto natural.

Debido a que el aceite de linaza tiene una alta calidad con aditivo secante, es perfecto para usarse como protector, impregnante y sellador de la madera. 

Muchos  profesionales recurren mucho a este aceite, dado que sus cualidades son varias:

  • Elasticidad.
  • Poder de penetración.
  • Protección sol y lluvia.
  • Evita la putrefacción.
  • Realza la tonalidad de madera

Se utiliza para recubrimiento en paredes desnudas antes de aplicar pintura. Para uso en aplicaciones generales de construcción.

Se utiliza para recubrimiento en maderas desnudas antes de pulir. Penetra y protege la madera. Adecuado para todo tipo de madera.

Se utiliza para mezclar con masilla de pared para mayor resistencia. Extiende y fortalece pinturas a base de aceite.

Se utiliza para rellenar grietas de mármoles y otras rocas de granito. También ideal para piedra y terracota.

















¿Qué acabado se puede aplicar sobre el aceite de linaza?

Si usa aceite de linaza hervido, puede cubrirlo con el acabado que desee después de que se haya endurecido lo suficiente. Un acabado que es muy popular y ofrece muy buena protección se ve así; Lijar a 180, quitar el polvo y aplicar una ligera capa de aceite (linaza, tung, aceite danés, barniz, etc.). Deja que el aceite se endurezca.

Momento de reaplicación: capas posteriores de aceite de linaza hervido

El tiempo de espera se basa en la rapidez con que se seca la superficie. Este es un factor basado en la temperatura, la humedad y el espesor de la capa. En la mayoría de los casos, el secado durante la noche es suficiente. Sin embargo, si al día siguiente la superficie todavía está pegajosa, permita más tiempo. La superficie debe sentirse seca y algo resbaladiza al tacto antes de volver a aplicar la capa.

Recubrimiento de aceite de linaza hervido: lijado entre capas

Cuando la superficie ya no esté pegajosa al tacto, estará listo para realizar un lijado muy ligero siguiendo la dirección de la veta (la palabra operativa es ligera, ya que no queremos cortar la capa muy fina que acabamos de colocar anteriormente). Use un papel de lija de grano 400-600, una lana de acero de grado #0000 o una almohadilla Scotch Brite gris (las almohadillas grises tienen una clasificación de grano 400-600).

Siga este método para la siguiente capa. Por lo general, colocaría tres capas.

Aplicación de aceite de linaza hervido: la capa final

La única diferencia en esta capa es que no se lija después de la capa final . Dejo que se cure y luego, dependiendo del aspecto que esté buscando, podría aplicar una capa de cera en pasta. La cera en pasta en la madera es como la cera en pasta en su automóvil. Ofrece una protección mínima pero agrega profundidad y suavidad a su proyecto de madera.

CONSEJO: Evite las ceras con aditivos de silicona. La silicona (como WD-40) agrega una textura resbaladiza que se siente agradable al tacto pero ensucia los revestimientos de acabado y se convierte en un oso absoluto para eliminar si alguna vez decide retocar o restaurar su proyecto.

Aceite de linaza hervido – Reparación

No vas a creer lo fácil que es esto. Limpie el área dañada, aplique BLO sin diluir en un paño de algodón suave y límpielo. Si lo absorbe rápidamente, aplique un poco más y repita hasta que la humedad dure 15-20 minutos. Después de 20 minutos, con un poco de fuerza en el codo, frote el BLO en el área dañada durante unos minutos. Limpie cualquier exceso y ya está.

Aceite de linaza hervido - Eliminación de trapos

Los trapos aceitosos de linaza son volátiles y deben colgarse para que se sequen al aire. Se sabe que los trapos se pueden quemar espontáneamente cuando se amontonan en un contenedor .



¿Dónde Comprarla?

https://paracarpinteros.com/shop/238-aceite-de-linaza-doble-cocido-para-madera-1-litro-1414?search=linaza&order=name+asc#attr=


Su fragmento dinámico se mostrará aquí... Este mensaje se muestra porque no proporcionó tanto un filtro como una plantilla para usar.


Fresas de router en espiral o las tradicionales fresas rectas para router de madera?
Las nuevas cuchillas para router